Consultoría de Inversión y Asesoramiento en proceso de Venta de Activos y Sociedades

Nuestros consultores en inversión, estudian y analizan los elementos necesarios para llevar a cavo la venta de activos y sociedades (Transacciones y M&A), asesorando durante todo el proceso de compraventa de activos renovables y sociedades maximizando el retorno para nuestros clientes.

Dentro de nuestros servicios de consultoría global y multidisciplinar, contamos con expertos asesores en Private Equity, llevando a cabo el asesoramiento a fondos de inversión para el conocimiento del mercado, identificación de oportunidades y obtención de fondos.

El capital privado es un tipo de financiación de las empresas ya consolidadas, con potencial de crecimiento interno o externo que al tener una buena tesorería, supone una vía de ampliación de capital que conlleva crecimiento.

Ello mediante la sustitución de accionistas, o a través de paliar los efectos de las empresas que se encuentran en situaciones especiales como el bloqueo por parte de algunos socios.

Nuestra empresa nace con el objetivo de ofrecer una asesoría profesional para la inversión y venta de activos y sociedades; ofreciendo un valor añadido a nuestra cartera de clientes porque unimos las diferentes competencias técnicas y financieras.

Por esta razón, nos preocupamos de buscar la financiación más conveniente y ofrecemos asesoramiento para realizar la instalación y su explotación, ofreciendo así, un servicio global.

Inversión en el sector energético
Nos enfocamos en proveer soluciones de financiación para empresas especializado en el sector de las energías renovables.
Merge & Acquisitions
Asesoramiento en proceso de venta de activos y sociedades
Estructuración del Deal
Elaboramos la documentación comercial (teaser, investment memorándum, modelo financiero, …), recogiendo las diferentes propuestas, hasta seleccionar la más interesante para el cliente, negociando y facilitando el cierre exitoso de la venta.

M&A (Fusiones y Adquisiciones) para empresas familiares

Nuestra consultoría realiza fusiones y adquisiciones cuando es necesario, obteniendo la financiación necesaria para obtener el desarrollo e implantación efectivos de medidas energéticas sostenibles.

Por ello, únicamente se aconsejará el cierre de operaciones en las que el cliente maximice su retorno. Estas fusiones y adquisiciones están dirigidas a quienes quieren renovarse en un entorno cada vez más competitivo, o quienes necesiten acudir a un socio estratégico para afrontar un proyecto de expansión empresarial.

Las empresas familiares que tienen un recorrido financiero consolidado y de éxito, como consecuencia, cuentan con el apoyo de las entidades financieras, por lo que suelen plantearse como vía para acelerar el crecimiento, la adquisición de empresas competidoras, a fin de consolidarse en el sector. En todo el proceso, desde la evaluación, a la estructuración de la oferta, la elaboración de la Due Diligence, hasta la integración de los equipos directivos tras la adquisición, nuestros asesores coordinan y están presentes a cada paso.

En los casos en que sea necesaria la venta (supongamos un empresario que se acerca a su edad de jubilación y carece de relevo generacional en su familia, o existe una falta de rentabilidad), aportamos asesoría en la estructuración del Deal mediante diferentes formas de estructurar el Deal como el Leveraged Buy Out, Managent Buy Out, Management Buy In o Search funds.

En estas situaciones de venta, (ya sea total o parcial) nuestros expertos están presentes durante todo el proceso debido a su complejidad, desde la valoración de la empresa hasta la detección de posibles compradores o inversores que pudieran estar interesados y su solvencia.

Es esencial para el éxito del proceso de M&A que la vendedora contrate con una consultora especializada, ya que el proceso se ve afectado por numerosos factores dependiendo del área de negocio, tales como el jurídico, fiscal, laboral, inmobiliario, propiedad intelectual, nuevas tecnologías, protección de datos, competencia, administrativo, etc..

asesoramiento desarrollo de negocio predominan valores como la sostenibilidad y responsabilidad social paliar la contaminación ambiental preservar el planeta

Estructuración del Deal: teaser, memorándum, modelo financiero

Para llevar a cabo la operación, previamente la estructuramos de principio a fin, coordinando y liderando el proceso, incluyendo la transferencia de las sociedades y la firma del contrato en favor del cliente.

Para este proceso, llevamos a cabo la documentación comercial (teaser, investment memorándum, modelo financiero, …), recogiendo las diferentes propuestas, hasta seleccionar la más interesante para el cliente,  negociando y facilitando el cierre exitoso de la venta.

En el “blind teaser” (perfil ciego) es el documento de presentación del negocio ante los potenciales interesados, donde sólo se indica las características generales acerca del modelo de negocio, aspectos comerciales e información financiera y el valor estimado de la transacción, sin revelar el nombre.

Nuestros consultores se enfocan en el cliente, en construir la opción de negocio ideal con absoluto compromiso, diligencia y honestidad, porque es la única forma de llevar a buen puerto este tipo de operaciones.

Enfocamos desde el principio nuestro trabajo en el sector energético, fijándonos siempre en las distorsiones causadas por los precios de la energía y el aumento de la penetración de energías renovables.

Como servicios destacados podemos citar nuestra participación y asesoramiento en la venta de activos y sociedades (Transacciones y M&A), estando presentes en todo el proceso de compraventa de activos renovables y sociedades, maximizando el retorno para nuestros clientes.

Asimismo, ofrecemos la Asesoría Private Equity, es decir, asesoramos a fondos de inversión para el conocimiento del mercado, identificación de oportunidades y obtención de los fondos necesarios.

Solicita información sobre Inversión

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo.

    He leído y estoy conforme con la Política de Datos

    En Greentelligent tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Greentelligent estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Greentelligent, Calle Uruguay, 27, 28016 Madrid, Madrid, España o en la dirección de correo electrónico rgpd@greentelligent.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente.  Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

    Datos del responsable del tratamiento:
    José Maria Pimienta, Dirección postal: Calle Uruguay, 27, 28016 Madrid, Madrid, España, Teléfono: 91 163 07 97, Correo electrónico:  rgpd@greentelligent.es