Consultoría especializada en Estrategia de Negocios y Gestión

Nuestra consultoría de desarrollo de negocio asume los cometidos de realizar un exhaustivo análisis de mercado, la definición de la estrategia de producto y de servicio, plan de desarrollo comercial, la estrategia de crecimiento y de entrada en nuevos mercados (todo esto con especial foco para empresas relacionadas con el sector energético).

Mediante nuestra consultoría de Gestión, prestamos servicios de consultoría y gestión en el área de dirección general mediante Interim Management en procesos de transformación y mejora (con especial foco en empresa energéticas y de Inspección y Ensayos de laboratorio).

La búsqueda de soluciones personalizadas para cualquier proyecto energético se centra en el estudio y análisis para desarrollar una estrategia acorde a la necesidad del cliente.

Para ello, una vez realizado el análisis objetivo de la situación actual y mejora de la gestión llevada hasta el momento, para adaptarla a la finalidad requerida, es cuando llevamos a cabo un análisis de posicionamiento estratégico para definir una línea de negocio acorde a las directivas actuales e impacto en la estructura financiera.

Por este motivo, centramos nuestro enfoque en la viabilidad y sostenibilidad en las operaciones, así como la posible diversificación tras estudiar el mercado y la competencia.

Estrategia para nuevos Mercados
Asesoramiento personalizado para el crecimiento y de entrada en nuevos mercados de tus productos y servicios.
Interim Management
Asistencia en la provisión temporal de recursos y capacidades de gestión en la transición de tu empresa.
Consultoría de Gestión
La consultoría de gestión es la práctica de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño.
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Interim Management

El interim ha de captar y sintetizar el alma del negocio en poco tiempo, desde su entrada, la consultoría debe tener los objetivos para cada fase concretados y determinados de forma que todo quede previsto, en su orden y duración así como las fechas y objetivos a cumplir; desligándose después de la compañía una vez proporcionadas todas las herramientas para su caminar independiente como empresa sostenible.

Con la gestión multidisciplinar de nuestro equipo de consultores expertos, llevamos a cabo el análisis para la definición de productos y servicios, encaminados a reforzar su comercialización.

Asimismo, efectuamos una definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades y diseño de una posible estrategia de alianzas indicado y muy recomendable para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

También nos permite alinear los objetivos corporativos con supervisión de todos los proyectos asociados a dichos productos o servicios, definiendo siempre el límite temporal y presupuestario en un contexto de incertidumbre.

La expansión de una organización en mercados internacionales conlleva necesariamente la asignación de un responsable de las actividades en el mercado de destino enfocado en el proyecto.

Contando inicialmente como responsable a un interim manager de entre nuestros especialistas, le permitirá a la compañía iniciar la puesta en marcha sin desplazar al equipo permanente hasta que proyecto arranque y se estabilice; siempre buscando el mínimo impacto en el cliente.

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Definición de estrategia de crecimiento y de entrada en nuevos mercados

El trabajo definido en el punto anterior tiene como finalidad descubrir cómo interactúan las fuerzas del mercado, con qué intensidad y el modo que tienen de operan; bajo la premisa de decidir después, qué posición debe ocupar la empresa, implantando un plan de desarrollo comercial.

Existen varios conjuntos de ecuaciones que miden la competitividad organizacional y que pueden ayudar en la comprensión de este fenómeno. Como son que la competitividad es la suma de la estrategia y la productividad. Alcanzado el éxito en la implantación de estos elementos, se obtiene una ventaja competitiva sostenible.

Con el trabajo de nuestra consultoría de negocio, basaremos la estrategia de crecimiento, proyectada de forma coordinada con el cliente en fomentar la posición de diferenciador; la posición de liderazgo en costes, la posición de dirección a la mejora de costes, o de promoción de posición diferenciada dentro del mercado.

El objetivo final de toda compañía es alcanzar y mantener su liderazgo en el sector, donde obtenga una cuota de mercado relevante y establecerse como referente en mercados emergentes de otros países. Nuestros consultores están especialmente dotados para la negociación de acuerdos caso de ser necesarios.

 

Esto puede suponer la necesidad de creación de una Joint Venture (JV) o mediante fusiones y adquisiciones de empresas ya operativas (M&A), que puede ayudar a que un proyecto empresarial crezca más rápido, aumente la productividad y genere beneficios adicionales.

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